El divulgador científico Eduardo Punset y la periodista de RNE Pepa Fernández han sido galardonados hoy con la II edición de los Premios Periodísticos Concha García Campoy, que reconocen la excelencia en trayectorias o trabajos periodísticos relacionados con la investigación, la ciencia o la salud.

Punset ha sido distinguido con el premio a la trayectoria por "su trabajo y transversalidad mediática en la divulgación científica durante más de veinte años", ha informado en una nota la Academia de Televisión, institución que concede estos galardones.

En el apartado de televisión, se ha reconocido a Teresa Gray y Ángel Navarro por el reportaje Mal Aire (Crónicas. La 2 de TVE) sobre la labor que está desarrollando el equipo liderado por el español Pedro Alonso en la investigación y vacuna contra la Malaria.

En prensa escrita se ha premiado a Cristina Sáez por la calidad periodística y divulgativa del reportaje Una esperanza para el Alzhéimer (Magazine. La Vanguardia).

El premio de radio es para Pepa Fernández por su tratamiento informativo de los temas de ciencia y salud en el programa No es un día cualquiera (RNE).

Y en prensa digital se ha valorado a Jesús Méndez y Pau San Clemente por el reportaje Así opera el cirujano robot (ELPAÍS.com) sobre los primeros trasplantes de riñón en España con cirugía robótica.

Asimismo, se han concedido dos accésit en las categorías de televisión y prensa digital, respectivamente, a Graziella Almendral por su proyecto IndagandoTV y a Ángela Bernardo por su trabajo periodístico Descifrar un código enigma tan peligroso como invisible (Hipertextual.com).