El exconseller y expresidente de Les Corts Juan Cotino ha anunciado hoy que recurrirá el auto "de un juez de puerta giratoria" que le acusa de no se sabe "cuántas cosas" por las contrataciones con motivo de la visita del Papa a Valencia en 2006, dentro del caso Gürtel.

A su llegada a la comisión de investigación de Les Corts sobre el accidente de metro de Valencia de 2006, Cotino se ha pronunciado así sobre el auto del juez de la Audiencia Nacional José de la Mata en el que le procesa a él y otras 23 personas por la comisión de al menos ocho delitos en la contratación de pantallas y megafonía.

Ha insistido en que, al igual que ha dicho en muchas ocasiones, en su vida profesional y en su vida política ha podido "meter la pata muchas veces" en sus gestiones, pero nunca ha "metido la mano en ningún cajón", ni ha permitido "que nadie la metiera".

Cotino ha recordado que, hace dos años, pidió a través de los medios de comunicación y en un escrito que dirigió al juzgado ir a declarar voluntariamente para decir todo lo que supiera de la visita papal, algo que hizo al cabo de ocho meses en la Audiencia de Valencia.

"Tengo que decir que el juez no me preguntó nada, el PSOE no me acusó de nada en aquel acto, y a la fiscal le respondí a todas las preguntas que me hizo. Ahora, dos años después de eso, vemos un auto de un juez de puerta giratoria, en el que me acusa de no sé sabe cuántas cosas", ha resaltado.

Para Cotino, cuando hay un auto o una cuestión judicial, se pueden hacer dos cosas: aceptarlo o recurrirlo, y él, "lógicamente", ya ha solicitado a su abogado que presente "el recurso pertinente".

"El juez dice una cosa, creo que no es así, lo recurro y ya está", ha manifestado Cotino, quien ha reivindicado la que ha sido su "trayectoria todo este tiempo".