La ministra española de Fomento en funciones, Ana Pastor, llegó hoy a La Habana para realizar su primera visita oficial a Cuba, donde coincidirá con el titular de Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Pastor se reunirá con los titulares cubanos de Construcción, René Mesa, y el de Transportes, Adel Yzquierdo, así como con el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, quien también verá a García-Margallo.

Fuentes diplomáticas españolas indicaron que ambos ministros mantendrán además un encuentro con Ricardo Cabrisas, uno de los vicepresidentes del Gobierno cubano.

Pastor y García-Margallo, quien llegó el viernes a la isla, regresarán juntos a Madrid el lunes por la noche.

Las visitas de los dos ministros forman parte de una intensa actividad española en La Habana este mes de mayo y preceden a la reunión, dos días después, del Comité Bilateral Empresarial organizado por las cámaras de comercio de ambos países.

En esa cita empresarial participará el secretario de Estado de Comercio de España, Jaime García-Legaz, en el que será su tercer viaje a Cuba en los últimos 13 meses.