El exministo de Educación Ángel Gabilondo ha rechazado hoy la idea de ser "ministrable" o de formar parte de un Gobierno "en la sombra", después de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, lo haya incluido nuevamente en su grupo de expertos para el "cambio".

"No me gusta esta idea de ministrable ni de Gobierno en la sombra, en la sombra quiero estar poco, al menos de esa manera", ha comentado en una entrevista en Radio Nacional de España.

El actual portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid es uno de los veinte miembros del "comité de sabios" que presentó ayer Pedro Sánchez y el único junto con Jordi Sevilla que ya formó parte de este grupo en la anterior campaña electoral.

"Hemos sido convocados a intervenir, participar, colaborar y buscar ideas, articulaciones y consensos para trabajar por el bien del país", ha explicado.

Gabilondo, que ha sido convocado para asesorar sobre temas de educación, ha abogado por derogar la Ley orgánica para la mejora de la calidad educativa (Lomce) de forma transitoria y buscando "el máximo consenso" con el fin de alcanzar "un gran pacto social y político".