El diputado de PSOE Rafael Gómez Montoya ha adelantado este jueves que el PSOE estudia querellarse contra el Gobierno de Cifuentes si se pierden "43 millones de euros en créditos fiscales" al cerrar la empresa Arpegio.

Durante el Pleno de la Asamblea de Madrid, el socialista ha incidido en que el Ejecutivo autonómico no cierra Nuevo Arpegio "por un asunto de orden económico" sino por una "operación de maquillaje político de intentar desvincular Arpegio de la operación Púnica".

Gómez Montoya ha trasladado su sorpresa porque "días antes de que se anunciará el cierre de la empresa se acuerde una pieza separada en la operación Púnica dedicada al Plan Prisma y a Arpegio en la Audiencia Nacional" así como que "las cuentas de estas empresa por primera vez iban a ser negativas con 102 millones de euros de pérdidas". El diputado socialista ha afeado a la bancada popular que lo importante para ellos es que "las cosas del PP de Aguirre y González no afecten la PP de Cifuentes" y que por ello están estudiando si es cierto que se pueden perder "43 millones de euros en créditos fiscales".

"Si esto resulta cierto tendrán la primera querella del PSOE por administración desleal", ha asegurado para, a continuación, incidir en que esperan que cuando desaparezca Arpegio no lo hagan también "los papeles y expedientes" que solicita el juez Velasco. Asimismo, el parlamentario ha pedido que se aseguren los puestos de trabajo de "los más de 80 trabajadores" de la empresa "dejada a su suerte".

A estas palabras el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha contestado afeando al diputado socialista que trate de "trufar con todo tipo de conspiraciones" el cierre de Arpegio. Dicho cierre solo responde a una cosa "el compromiso electoral de Cristina Cifuentes que hablaba de reducción administrativa de entes de la Comunidad".

"No engañe a los madrileños", le ha espetado para, posteriormente, hacer hincapié en que se han comprometido a que ningún trabajador "se vaya a la calle" y que ya han hablado con cada uno de ellos.