> Los Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, que integra actualmente a 44 municipios certificados por su belleza, ha sido confirmada como miembro de pleno derecho de la Federación Internacional de los Pueblos más Bonitos del Mundo, tras firmar en 2012 su adhesión.

De esta forma sus miembros han pasando automáticamente a ser consideradas las 44 bellas localidades con las que ya cuenta España, como uno de los pueblos más bonitos del mundo, un club con menos de 500 pueblos repartidos por todo el mundo.

La adhesión tuvo lugar ayer miércoles en Quebec (Canadá) durante el VI Encuentro Internacional de Los Pueblos Más Bonitos del Mundo, donde se han dado cita representantes oficiales de Francia, Canadá, Bélgica, Italia, Japón y Rusia, informó la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España.

El presidente de la Asociación de los Pueblos más bonitos de España, Francisco Mestre, destacó que con esta incorporación se da "un nuevo paso" que permitirá fomentar acciones de promoción turísticas internacionales, con rutas transnacionales en mercados internacionales, como Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, China o Rusia.

El encuentro ha sido "muy positivo" para reafirmar los lazos con las asociaciones homólogas y poner en conocimiento de todos los países el intercambio de ideas necesario para potenciar aún más las redes nacionales de pueblos con encanto, señaló.

Mestre finalizó su intervención agradeciendo la confianza que han puesto el resto de países miembros, a la hora de proponer que en la primavera de 2017 que España acoja la VII asamblea de la Federación Internacional de Los Pueblos Más Bonitos del Mundo, un evento que servirá para mostrar a las delegaciones el trabajo realizado en nuestros pueblos.

Al acto asistió el cónsul general de España en Montreal, Antonio Luis Bullón Camarasa, quien resaltó la "eficaz" labor de la asociación en cuanto a la promoción de los pueblos con encanto y subrayó el cambio significativo que va a experimentar cada uno de los pueblos con este gran paso, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

44 MUNICIPIOS

Los pueblos de Zuheros (Córdoba), Liérganes (Cantabria), Laguardia (Álava), Ciudad Rodrigo (Salamanca), Sepúlveda (Segovia), Peñalba de Santiago (León), SOS del Rey Católico (Zaragoza), Trujillo (Cáceres) y Torazo (Asturias) se incorporaron recientemente.

La lista la completan Tejeda (Canarias); Mojácar, Pampaneira, Lucainena de las Torres, Vejer de la Frontera y Frigiliana (Andalucía) y Valderrobres, Albarracín, Calaceite, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, Cantavieja, Aínsa, Anento, Alquézar y Ansó (Aragón).

Además de Maderuelo, Medinaceli, Ayllón, Pedraza, Urueña, Frías, La Alberca, Mogarraz y Candelario, (Castilla y León); Valverde de los Arroyos, Alcalá de Júcar y Almagro, en Castilla-La Mancha; Santillana del Mar y Bárcena Mayor (Cantabria); Peñíscola, Morella, El Castell de Guadalest y Vilafamés, en la Comunidad Valenciana; y Lastres en Asturias.

Las dos condiciones previas para acceder a esta distinción son tener menos de 15.000 habitantes y contar con un patrimonio arquitectónico o natural certificado.