La portavoz del Partido Popular, Carmen Riolobos, ha llamado "hipócrita y fariseo" al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page por el hecho de procesionar en el Corpus Christi de Toledo, "tras haber atacado los principios religiosos de los castellano-manchegos". Mientras, desde filas socialistas, la diputada Guadalupe Martín ha asegurado que a Riolobos "le duele ver a García-Page como presidente", porque aún no ha asumido los resultados electorales del pasado año.

La primera en comparecer en rueda de prensa ha sido la portavoz del PP que ha agradecido al presidente de su partido, Mariano Rajoy, su presencia en Toledo para apoyar la festividad toledana, algo, ha defendido, que ha tenido "un impacto mediático importante, porque todos los medios nacionales han recogido su presencia en Toledo". "Se trata de un plus más para que Toledo, Capital Gastronómica, tenga un máximo de visualización", ha defendido.

"Frente a ese apoyo y coherencia de todo el PP al Corpus de Toledo, vimos desfilar a la hipocresía hecha persona en el presidente de Castilla-La Mancha, que de forma farisaica recorrió las calles de Toledo al tiempo que atacaba a los principios, los valores y las creencias religiosas de muchos ciudadanos de la región, que no aceptan que se les quite su libertad la hora de ejercer su práctica religiosa", ha criticado.

Y es que Riolobos, a la que se le antoja que tiene una actitud "hipócrita" por procesionar en el Corpus "haciendo ostentaicón de una creencias que no tiene institucionalizadas", ha asegurado que el presidente regional "estaba tan avergonzado, que tras terminar la procesión cogió el coche oficial para desplazarse desde la Catedral a la Delegación del Gobierno, porque no se atrevió a ir a pie".

Poco después, la cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, Guadalupe Martín, ha respondido en rueda de prensa a Riolobos, asegurando que a ésta "le dolió ver a algunos representantes políticos" en la procesión del Corpus.

Martín ha comentado que la ''popular'' está "pesarosa hasta el punto de recurrir al insulto" ya que, ha insistido, "le dolió" la presencia en la procesión del presidente regional, Emiliano García-Page; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

La socialista ha señalado que Riolobos "tendrá que asumir el resultado de las elecciones" porque "el presidente de la Junta, el de la Diputación y la alcaldesa de Toledo estaban en el cortejo procesional".