La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha subrayado hoy que el Ejecutivo "no ha descubierto Venezuela" durante la actual campaña electoral y que el gabinete ha estado muy pendiente de la evolución del país en defensa de los ciudadanos y empresas españolas.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha informado de que el Consejo de Seguridad Nacional, que se ha reunido hoy en el Palacio de la Moncloa, ha encargado un informe sobre la seguridad de los nacionales españoles y las medidas a adoptar ante la situación "excepcional" que se vive Venezuela.

Sáenz de Santamaría ha recordado que los españoles que residen en el país suramericano, unos 200.000, sufren los mismos problemas de desabastecimiento y de inseguridad que sufren el resto de venezolanos.

Por ello, el Gobierno ha creído conveniente ordenar el retorno del embajador español en Caracas y también se plantea reforzar la atención consular sobre el terreno.

Preguntada por las constantes críticas a España del Gobierno venezolano por la supuesta intromisión en sus asuntos internos, la vicepresidenta cree que estos "ataques" sólo tratan de "disfrazar" la falta de democracia y los problemas de desabastecimiento "que parece mentira" que sucedan en un país tan rico como Venezuela.