El responsable de Economía, Industria y Conocimiento de Ciudadanos, Luis Garicano, subrayó hoy que su formación está "clarísimamente comprometida" con el Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias porque es parte de la política "de nivelación" de los derechos de los españoles.

Luis Garicano se refirió al REF en declaraciones a los medios de comunicación junto a la diputada y cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, con motivo de un encuentro con afiliados para debatir sobre el proyecto económico de la formación.

El dirigente de Ciudadanos señaló que la visión económica de su partido para el país es "muy ilusionadora", genera muchas más oportunidades para todos y en particular, añadió, es muy positiva para Canarias, a la que contempla como una plataforma fundamental para la unión con África, Europa y América Latina.

Al respecto detalló que también es fundamental la defensa del REF porque Ciudadanos sostiene que los españoles deben tener los mismos derechos "de una manera nivelada y nivelar, cuando alguien tiene una situación de partida en algunos aspectos peor, supone que hay que compensar para crear un terreno de juego igual".

Por ello destacó que el REF no es un privilegio sino una parte de la política de nivelación importante con el que está "claramente comprometido" Ciudadanos.

Melisa Rodríguez afirmó al respecto que Ciudadanos es un ejemplo de cómo un proyecto nacional puede defender a todas las comunidades autónomas y entender sus preocupaciones, y aseveró que Garicano, como responsable del programa económico y social, quiere saber "el sentir" de los ciudadanos de las islas.