Felipe VI, junto con la Reina doña Letizia, ha presidido por segunda vez como Rey el acto central del Día de las Fuerzas Armadas, que este año se celebra por primera vez con un Gobierno en funciones.

A las 12:30 en punto llegaban los Reyes a la madrileña plaza de la Lealtad entre aplausos y vítores de "viva la Corona", "vivan los Reyes" y "vivan las Fuerzas Armadas" de los cientos de personas que, con banderines de España, llenaban el tramo entre las plazas de Atocha y Cibeles.

El Rey ha aparecido vestido con el uniforme del Ejército del Aire y portando la bengala de capitán general de los ejércitos y la Reina con un vestido con chaqueta de color blanco roto y falda negra.

Han presidido el homenaje a los que dieron su vida por España y un desfile protagonizado por 734 militares, en el que no ha faltado el vuelo de la patrulla Águila, formada por siete aviones C-101, dibujando en el aire los colores de la enseña nacional.

Los aplausos y gritos se han escuchado durante el todo acto, mientras que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, recibió algunos abucheos a su llegada al evento.

Junto a los Reyes, han asistido los ministros de Defensa, Pedro Morenés, y de Interior, Jorge Fernández Díaz; el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Fernando García Sánchez, y los jefes de Estado del Ejército (Jeme), general Jaime Domínguez Buj; del Aire (Jema), general Francisco Javier García Arnaiz, y de la Armada (Ajema), almirante Jaime Muñoz Delgado.

También han asistido, además de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por primera vez, la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.

Sin embargo no ha acudido la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, al estar en Milán para la final de la Champions.

Tras el acto, que ha durado unos 25 minutos, los asistentes se han dirigido a la recepción oficial que ofrecen los Reyes al mundo militar en el Palacio Real.