La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha llamado a "retomar la convivencia" en el barrio de Gràcia tras los disturbios de la última semana después del desalojo del ''Banc Expropiat'', para lo que ha vuelto a pedir la mediación de las entidades vecinales.

En una entrevista este lunes en BTV recogida por Europa Press, ha agradecido el "esfuerzo de contención de todas las partes" que ha facilitado que los enfrentamientos entre policía y manifestantes hayan sido menores en las últimas horas.

Ha afirmado que tras la primera reunión con las asociaciones de vecinos que hicieron el jueves, mantendrán "tantas como haga falta" y han reclamado también la intermediación de la FAVB.

GARGANTÉ

Preguntada por la participación en las protestas del concejal de la CUP en el Ayuntamiento Josep Garganté --quien ha asegurado haber sido golpeado por un agente-- ha dicho que "como cualquier ciudadano tiene derecho a ir a las manifestaciones que quiera" igual que muchos diputados acudieron el sábado a una protesta contra los recursos del Gobierno al TC.

"Estoy segura de que es el primero que no quiere ningún trato diferencial ni protagonismo por ser concejal", ha planteado Colau, que se ha mostrado convencida de que Garganté denunciará la agresión si cree haberla sufrido.