España y Argentina han acordado hoy iniciar una "nueva etapa" en sus relaciones políticas y económicas revitalizando los mecanismos de consultas periódicas después de unos años en los que el país latinoamericano "ha descuidado" su vínculo con este país y con otras naciones cercanas.

Así lo ha reconocido el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de Argentina, Alfonso Prat-Gay, en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de Viana de Madrid junto al jefe de la diplomacia española, José Manuel García-Margallo.

"El objetivo de Mauricio Macri es restablecer esos vínculos", ha señalado Prat-Gay, quien ha explicado que esa "nueva etapa" y ese "nuevo esquema económico" estará asentado sobre las exportaciones y la inversión, que cuentan según ambos ministros con un gran potencial en el futuro.

"España ha apoyado completamente e incondicionalmente las medidas adoptadas para que Argentina recupere la confianza internacional", ha subrayado García-Margallo.

El ministro español ha dicho además que la canciller argentina, Susana Malcorra, cuenta con todas sus "simpatías" en su candidatura a secretaria general de Naciones Unidas.

"No quiere decir que sea la única, pero tiene todas nuestras simpatías", ha agregado.