La huelga en el Metro de Barcelona está provocando menores aglomeraciones en las estaciones y convoyes que en el día de ayer, en la segunda jornada en la que los trabajadores secundan el paro, han informado fuentes de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).

No obstante, la situación sigue siendo "complicada" y continúa generando incomodidades entre los usuarios, sobre todo, en el tramo central de la Línea 5, entre Sagrera y Diagonal, el más cargado de la red del suburbano, han precisado las mismas fuentes.

Las fuentes de TMB, indican que se están cumpliendo los servicios mínimos, y han señalado que la compañía trabaja para regular los flujos de viajeros y minimizar las incomodidades y riesgos que comportan las aglomeraciones de pasajeros.

Los trabajadores del Metro iniciaron ayer una huelga parcial hasta el próximo jueves día 2 de junio, para protestar por la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo.

Los servicios mínimos decretados contemplan la circulación del 40 % de los trenes entre las 07.00 y las 09.00 horas y entre las 16.00 y las 18.00 horas.

Está previsto que la frecuencia de paso entre convoyes sea, por la mañana, entre 8 y 10 minutos, y entre 10 y 13 minutos en la franja de la tarde, en las líneas 1 (roja), 2 (lila), 3 (verde), 4 (amarilla) y 5 (azul).

En las líneas 9 norte y sur, 10 y 11, la frecuencia de los metros será de entre 12 y 16 minutos por la mañana y entre 14 y 22 minutos por la tarde esos días.

Los paros coincidirán mañana miércoles y el jueves 2 de junio con el inicio del festival de música urbana Primavera Sound, que se celebra en Barcelona y al que asisten miles de personas.