Podemos fue el partido político más nombrado en Facebook desde que se constituyeron las Cortes en enero hasta la nueva convocatoria de elecciones, con un 72 % de las menciones, seguido por el PP con un 50 %, el PSOE con un 45 %, Ciudadanos, un 42 % e Izquierda Unida, 33 %.

En esas conversaciones políticas en las que participaron 5,2 millones de personas, el presidente en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, fue el político más mencionado (64 %), seguido de cerca por Pablo Iglesias (58 %).

Los dos protagonistas del acuerdo de gobierno que se firmó durante ese periodo, el socialista Pedro Sánchez y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, concitaron, sin embargo, la mitad de los comentarios políticos registrados.

Según datos de la plataforma, Sánchez sólo apareció en el 28 % de las menciones de líderes de políticos; Albert Rivera, en el 20 % y el líder de IU, Alberto Garzón, en el 19 %.

Las conversaciones políticas que tuvieron lugar en Facebook durante la XI legislatura generaron 69 millones de interacciones y en ellas los temas más tratados fueron los referentes a transparencia y regeneración política, seguidos de educación y economía.