El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha reconocido hoy que si llega a saber que el acuerdo de estabilidad firmado con la CUP podía "mutar" no se habría "metido" en esto y no habría aceptado ser investido como presidente de la Generalitat.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, un día después de que la CUP vetara los presupuestos y el president anunciara que se someterá en septiembre a una cuestión de confianza en el Parlament para evaluar si dispone de suficientes apoyos para seguir gobernando, Puigdemont ha dejado claro que "no habría aceptado arrancar la legislatura con unas bases tan volátiles y tan débiles".

"Es lo que dije yo ayer: si hubiese descubierto que el acuerdo tenía que mutar o me hubiesen advertido al inicio de que el acuerdo podía acabar siendo otro, yo francamente no me habría metido, no creo ni que el presidente Mas me lo hubiese propuesto", ha señalado.

Según Puigdemont, "nadie sensato llegaría a un acuerdo que pudiese ser interpretado en un sentido completamente contrario a lo que literalmente dice".