La abogada de Manos Limpias Virginia López Negrete ha mantenido hoy su petición de condena de 8 años de prisión para la infanta Cristina como cooperadora en dos presuntos delitos fiscales cometidos por su marido, Iñaki Urdangarin, en sus declaraciones de IRPF de 2007 y 2008.

En la exposición de sus conclusiones ante el tribunal de la Audiencia de Palma que juzga el caso Nóos, López Negrete, que ejerce la acción popular en nombre de Manos Limpias, ha mantenido también su petición respecto a Iñaki Urdangarin para quien pedía 22 años y 6 meses de prisión.

La letrada de Manos Limpias ha retirado formalmente la acusación contra Miguel Tejeiro, como ya había indicado al inicio del juicio y ha rebajado sus peticiones de pena para el cuñado de Diego Torres y contable del Instituto Nóos, Marco Antonio Tejeiro.

También ha rebajado su petición de condena para tres de los acusados de Baleares: el ex director general del Deportes del Govern José Luis "Pepote" Ballester, el exdirector de la Fundación Illesport Gonzalo Bernal y el exsecretario del Ibatur Miguel Ángel Bonet.

Manos Limpias ha sido la cuarta acusación en plantear hoy sus conclusiones definitivas después de la Fiscalía, la Abogacía del Estado y la Abogacía de Baleares, en la quincuagésima quinta sesión del juicio en presencia de los acusados, que han vuelto a la sala de vistas para escuchar las penas que reclaman para ellos.