El secretario Político de Podemos y número dos al Congreso de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, ha defendido este sábado en Barcelona la necesidad de echar al PP y sus "políticas injustas", porque se ha convertido, a su juicio, "en un enemigo declarado de Cataluña".

Así lo ha sentenciado durante el gran mitin que ha celebrado la confluencia catalana En Comú Podem frente al Arc del Triomf junto a los principales referentes de Unidos Podemos, el líder del partido morado y candidato a la Moncloa, Pablo Iglesias, y el líder de IU y candidato número 5, Alberto Garzón, y que ha tenido como anfitriona a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Durante su intervención, que ha desarrollado casi íntegramente en catalán, Errejón ha defendido que "la convivencia entre los pueblos con el Estado español" no la van a construir "los de arriba" sino "los de abajo", desde "la pluralidad y la fraternidad".

En esta línea, ha asegurado que no se creen a los que hablan de "defender un país sin hablar de defender a la gente y a las familias que sufren los recortes". "La idea de país no es nada sin la protección de la gente. Desde la fraternidad, la plurinacionalidad y desde las alianzas, estamos en condiciones de ganar el cambio político porque vamos juntos", ha asegurado.

"Ganaremos juntos el cambio", ha enfatizado ante los miles de asistentes concentrados en el Passeig de Lluís Companys, tras celebrar que es el área mediterránea quien está marcando, a su juicio, el camino de transformar lo que el PP convirtió en "la España low cost" en "la vanguardia del cambio político".