El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) celebrará una vista oral el 4 de julio en Burgos para resolver los recursos presentados a la sentencia por el asesinato en mayo de 2014 de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco.

Los recursos han sido presentados por la Fiscalía, las acusaciones particulares y las defensas de la asesina confesa, Montserrat González; su hija, Triana Martínez, y la agente de la Policía Local Raquel Gago.

El recurso del Ministerio Fiscal se centra en Raquel Gago y muestra su conformidad con las sentencias de 22 y 20 años de prisión a los que fueron condenadas madre e hija por el asesinato de la dirigente política leonesa.

En el caso de la policía local, la Fiscalía apunta a que Gago es cómplice de un delito de asesinato con distintos agravantes y considera que la condena de cinco años que le impuso la Audiencia Provincial de León por encubrimiento y tenencia ilícita de armas es "errónea".

Asimismo, en su escrito de recurso el fiscal sostiene que en el objetivo del veredicto y por mayoría del jurado, éste entendió que Raquel Gago era cómplice del asesinato, tal y como lo entendieron todas las partes incluida su propia defensa.

Por su parte, la acusación particular, en representación de la familia de la política asesinada, también ha solicitado en su recurso que la sentencia a Gago se ajuste al objeto del veredicto del jurado.

En su escrito, la letrada Beatriz Llamas también considera a Triana Martínez "coautora" de los hechos.

Por último, las respectivas defensas solicitan la libre absolución para Triana Martínez y la policía Raquel Gago y la rebaja de la pena de Montserrat González.