La abogada de Manos Limpias en el caso Nóos, Virginia López Negrete, ha asegurado hoy ante el tribunal que juzga el caso Nóos que la copropiedad de la empresa Aizoon por parte de la infanta e Iñaki Urdangarin "daba seguridad al matrimonio" de que doña Cristina "sería un escudo fiscal".

La letrada ha realizado dicha acusación en la presentación de su informe ante el tribunal que juzga el caso Nóos, causa en la que representa a la única parte que acusa a la infanta Cristina, para quien pide 8 años de prisión como cooperadora en dos presuntos delitos fiscales de su marido.

Ha dicho que la presencia de la infanta en Aizoon "daba seguridad al matrimonio de que, en su afán de abusar del fisco y abusar de su sociedad, no iban a ser investigados toda vez que la infanta Cristina sería un escudo fiscal".

López Negrete ha admitido que el notario que apuntó a dicha consideración de la infanta como "escudo fiscal" durante su declaración como testigo en la instrucción del caso, se desdijo durante el juicio, pero, según López Negrete hay "datos objetivos y documentales" que pueden demostrarlo.

La abogada ha destacado que el nombre de la infanta Cristina figura en primer lugar tanto en la escritura de constitución de Aizoon como en las declaraciones del impuesto de sociedades de dicha empresa, cuando lo lógico sería que figurase antes Urdangarin, como administrador de derecho de la misma.

Cree que se inscribió primero a la infanta "para que no se sospechara" y "como freno".

Manos Limpias pide 26 años y medio de cárcel para Urdangarin y 22 años y medio para su exsocio Diego Torres.