El director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, ha asegurado hoy haberse reunido "con todos" los partidos y se ha mostrado indignado por el hecho de que quieran destituirlo por sus conversaciones con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz: "No sean hipócritas".

En su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament, De Alfonso ha amenazado al diputado de Junts pel Sí David Bonvehí por haberle acusado de "crear corrupción": "Si usted me lo dice en la calle, mañana está querellado. Hay cosas que hay que medirlas muy mucho".

Dirigiéndose a Bonvehí, de Convergència, ha denunciado que se le intente mezclar en una polémica con connotaciones electorales, a pocos días de las elecciones generales: "A mí no me metan en ese juego porque no lo voy a consentir".

Con la filtración de sus conversaciones con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por las que se les acusa de fabricar casos de corrupción para desprestigiar al independentismo, cree que "estamos ante un ataque contra la democracia, pero no por mi parte".

"Soy un instrumento que están utilizando para cargarse la democracia con la apariencia de ser demócratas", ha protestado De Alfonso, que ha advertido a Bonvehí: "Si con alguien me he reunido yo es con la gente de su grupo, aunque sólo sea porque están en el Govern".

El director de la Oficina Antifraude, a su juicio "el único órgano que está velando y poniendo las cosas en orden", ha defendido como algo "normal" sus reuniones con todos los partidos, porque "no hacerlo sí sería negligente, sería mirar para otro lado, no quererme enterar", y ha asegurado que de todas sus reuniones guarda sus "esquemas y fichitas".

De Alfonso ha opinado que sería "antiético" hacer públicos los contenidos, aunque "no sería delictivo" porque él es uno de los interlocutores: "La tentación es grande, pero no lo voy a hacer".