El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, mantendrá encuentros bilaterales con los líderes del PSOE, Pedro Sánchez; de Ciudadanos, Albert Rivera; y de Podemos, Pablo Iglesias, el próximo lunes en Madrid, tras el almuerzo que ofrecerán los Reyes en el Palacio Real al mandatario estadounidense.

Fuentes de las tres formaciones han confirmado esas citas, que se celebrarán en los Teatros del Canal, donde Obama tiene programado un encuentro con jóvenes empresarios, su última actividad de la jornada en Madrid antes de regresar a su país.

Los encuentros serán después del almuerzo que ofrecerán los Reyes a Obama en el Palacio Real y al que asistirán Sánchez y Rivera, así como el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Esta mañana, Iglesias ha asegurado que le "sobra" la comida y la foto con Barack Obama, en referencia a la recepción en el Palacio Real, porque, según ha dicho, lo que a él le gustaría es hablar de política con el presidente de Estados Unidos.