El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Plan Infoca) ha dado por controlado a las 8,00 horas de este jueves el incendio forestal originado este martes en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Infoca, que han recordado que está igualmente controlado desde las 17,35 horas de este miércoles el incendio originado también el martes en San Roque.

En cualquier caso, en La Línea continúan desplegados 14 bomberos forestales del Infoca, un agente de Medio Ambiente y dos camiones autobomba. Por su parte, en San Roque permanece un camión autobomba, un agente de Medio Ambiente y siete bomberos forestales.

Según las mismas fuentes, no se ha solicitado de momento la participación de medios aéreos para las tareas de extinción esta jornada.

En cuanto a las estimaciones provisionales de superficie afectada, han detallado que en La Línea se han calcinado alrededor de 350 hectáreas de matorral, mientras que en San Roque han ardido aproximadamente 15 hectáreas de matorral, pinar y alcornoque.

Como se recordará, el delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, informaba este miércoles de que ambos incendios han sido "intencionados", toda vez que se detectaron hasta cinco focos diferentes, cuatro de ellos en La Línea y el quinto en San Roque.