El militar que supuestamente participó en una violación múltiple en las fiestas de San Fermín será trasladado en las próximas horas a la prisión militar de Alcalá Meco desde la cárcel para funcionarios de Logroño adonde fue enviado junto con otro de los detenidos, guardia civil.

Además, este acusado será apartado próximamente de la Unidad Militar de Emergencias (UME), a la que pertenece, y de este modo volverá a ser soldado del Ejército de Tierra, según han informado a Europa Press fuentes de la unidad.

En la UME, todas las vacantes son de libre designación, de modo que los efectivos que trabajan en ella son seleccionados para formar parte de la misma, pero también pueden ser apartados por falta de idoneidad para el puesto o por falta de confianza, entre otras razones.

Este militar es uno de los cinco jóvenes de entre 25 y 28 años que el pasado 8 de julio fueron detenidos en Pamplona después de que una chica de 18 años denunciara haber sido violada. Otro de los arrestados estaba recién graduado en la escuela de Baeza (Jaén) de la Guardia Civil y destinado en Córdoba.