El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha dicho hoy que el sentido común llegará y habrá un gobierno pronto, pero ha advertido de que, si continúa la abstención de Ciudadanos y el no del PSOE, se está más cerca de las terceras elecciones.

Maroto ha asegurado en Telecinco que hay "contactos permanentes" con los socialistas, pero se niegan a hablar de "ningún papel" y "ninguna reforma", porque han decidido votar no a la investidura de Mariano Rajoy, mientras que C''s se limita a abstenerse sin negociar "nada" hasta "después".

"Pero si no hay gobierno no hay después", ha lamentado Maroto, que ha recalcado que "el PP no pone líneas rojas" y ofrece capacidad de negociación.

Ha insistido en que quieren "hablar de todos los temas" y ha pedido celeridad, porque si no hay gobierno ya, "no hay presupuestos en septiembre y los primeros que pagan el pato son los más débiles".

El dirigente popular ha subrayado también que los nacionalistas no determinarán el gobierno y ha asegurado que no están negociando ni con CDC ni con el PNV.