El "número dos" de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado que no están negociando con el PP la investidura de Mariano Rajoy porque no hay nada que negociar una vez que C''s tiene decidida su abstención, y ha avisado al candidato popular que no puede volver a "huir" de su responsabilidad.

Rajoy, ha dicho el vicesecretario general de Ciudadanos en una rueda de prensa en la madrileña sede de Alcalá tras la reunión de la ejecutiva, no puede decir no al Rey otra vez porque crearía "más incertidumbre" y dejaría al país en una situación de "provisionalidad" que no es deseable.

Villegas ha asegurado que no hay negociaciones con el PP, y únicamente ha reconocido que él mismo ha tenido algún contacto la semana pasada con el portavoz popular en el Congreso, Rafael Hernando, pero sólo para dejar claro que su partido ha decidido una "abstención técnica" para facilitar un Gobierno en minoría de Rajoy.

También ha insistido en que la legislatura sólo será viable si el PSOE da el mismo paso que C''s y se abstiene en la segunda votación en la investidura, que Rajoy quería que fuera la primera semana de agosto.