El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado que el líder del partido, Mariano Rajoy, está "hablando con todos" en busca de apoyos para su investidura, y ha insistido en reclamar al PSOE y a Ciudadanos "responsabilidad" para que no impidan dicha investidura.

En rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del PP, que ha presidido Rajoy, Casado ha admitido que "desconoce" cuáles son los contactos que ha mantenido el líder de su partido o los que piensa mantener en estos días, y si va a hacerlo antes de ver al Rey el jueves.

Sí ha insistido en que Rajoy ha transmitido hoy a la dirección del PP que "está en permanente contacto y haciendo un gran esfuerzo para intentar acercar posturas con las demás fuerzas políticas".

"No nos resignamos a aceptar la negativa del PSOE y la abstención de Ciudadanos como definitivas", ha dicho el dirigente popular, quien ha subrayado que ambos partidos tienen una "responsabilidad" para evitar que haya terceras elecciones.

Los ''populares'', ha asegurado, siguen viendo "la botella medio llena" y continúan "tendiendo la mano" a socialistas y a C''s, y esperan que "por lo menos haya un desbloqueo que permita una investidura", para lo que ha apelado tanto al partido de Rivera como al Comité Federal del PSOE.