Los dos hermanos detenidos en Arbúcies (Girona) en el marco de una operación de la Guardia Civil contra el terrorismo yihadista han sido sacados de sus domicilios minutos antes del mediodía e introducidos en sendos vehículos policiales, tras casi 8 horas de registro de sus viviendas.

La operación en la que han sido detenidos los dos hermanos, de 22 y 33 años y nacionalidad marroquí, se ha iniciado hacia las 4:30 horas de la madrugada en sus domicilios, situados en las calles Germana Assumpta y Segimon Folgueroles de Arbúcies, y los registros se han prolongado hasta poco antes de las 12.00 horas, según ha podido constatar Efe.

Los detenidos, acusados de pertenecer a la estructura de financiación del grupo terrorista yihadista Dáesh, han salido de las viviendas casi de forma simultánea escoltados por agentes de la Guardia Civil, con las caras cubiertas, y han sido introducidos en los coches policiales para su próximo traslado a la Audiencia Nacional.

A continuación ha empezado a retirarse el fuerte dispositivo desplegado por la Guardia Civil en las calles de Arbúcies donde se ha desarrollado la operación, formado por decenas de agentes fuertemente armados.