Salvamento Marítimo ha rescatado a primeras horas de la mañana a once inmigrantes subsaharianos que viajaban en un patera por aguas del estrecho de Gibraltar.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, el centro de Tarifa ha recibido, pasadas las 7.30 horas, el aviso telefónico de un particular que comunicó que una patera había salido desde Tánger hacia costas españolas.

Salvamento movilizó al helicóptero Helimer 203 y a la embarcación Salvamar Alkaid y emitió un aviso a navegantes, con especial incidencia a los ferrys que cubren la línea Tarifa-Tánger, por si pudieran localizar la patera.

Uno de los ocupantes de la patera llamó al 112, aunque no fue capaz de determinar su ubicación exacta y solo dijo que podía ver en la distancia un barco azul, rojo y blanco.

Salvamento averiguó que se trataba del buque "Cap San Nicolás", que comunicó que podía divisar la patera a unas 6 millas de cabo Espartel (Tánger), desde donde salieron los inmigrantes.

Inmediatamente, se dio aviso al Helimer 203, que confirmó el avistamiento y avisó de la posición a la Salvamar Alkaid, que se trasladó al lugar y rescató a las once personas que iban en la embarcación.

Todos eran varones adultos y se encontraban, en apariencia, en buen estado de salud.

Los inmigrantes están siendo trasladados al puerto de Tarifa, donde serán atendidos por la Cruz Roja.