La secretaria general de Podemos Euskadi y diputada de Unidos Podemos, Nagua Alba, ha considerado que "es evidente" que se está ante "un sí en diferido" de Ciudadanos a un Gobierno liderado por Mariano Rajoy.

Alba se ha referido, de esta manera, al hecho de que este martes el líder de C''s, Albert Rivera, hiciera una oferta a Rajoy, con seis condiciones, para poder apoyar su investidura, y a la nueva reunión que ambos han mantenido este miércoles por la mañana, en la que el presidente del Gobierno en funciones ha pedido tiempo para someter a votación de la Ejecutiva nacional esas seis medidas.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, la secretaria general de Podemos Euskadi ha señalado que "es evidente" que se está ante "un sí en diferido", algo que "es muy coherente con la trayectoria de Ciudadanos", como ha demostrado en el ámbito autonómico.

En este sentido, ha recordado que en Andalucía o en Madrid "se ha dedicado a ser muleta del partido de turno sin prestar especial atención a las políticas que cada uno de esos partidos iba a hacer".