El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que se ha dado "un paso importante" en el camino hacia la investidura pero que aún "queda mucho camino por recorrer" y ha añadido que "hay una vía abierta" para ello.

Rajoy ha hecho estas declaraciones a los periodistas a la salida de la sede del PP, en la calle Génova, donde los populares han celebrado un comité de dirección tras la reunión que el presidente del Ejecutivo ha mantenido esta mañana en el Congreso con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Acompañado por toda la dirección del PP, ha señalado que hoy "se ha dado un paso importante pero queda mucho camino por recorrer".

Tras afirmar que los españoles quieren un gobierno y no nuevas elecciones, ha destacado que su partido mantendrá "una actitud constructiva y positiva" pero ha dejado claro que "hay que ser realista". "Hay una vía abierta, si todos ponemos de nuestra parte puede ir bien, pero no va a ser fácil", ha añadido.

Mariano Rajoy ha citado para el miércoles 17 de agosto al Comité Ejecutivo Nacional del PP con el fin de decidir sobre las condiciones que ha puesto Ciudadanos para apoyar su investidura, pero ha recalcado que el PSOE sigue siendo imprescindible para desbloquear la situación.

Preguntado si contará con el apoyo de la Ejecutiva, el presidente del Gobierno ha dicho: "Lo voy a intentar".