El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido hoy al PP de que no habrá "desbloqueo" en España si no acepta las reformas institucionales, y ha expresado su deseo de que los ''populares'' "rectifiquen".

"Sin apoyo del PP a las reformas institucionales y a la clase media se impide el desbloqueo de España. Ojalá rectifiquen", ha dicho Rivera en un mensaje desde su cuenta de Twitter.

El líder de Ciudadanos se ha referido así al curso de las negociaciones en las que ayer su partido tensó la cuerda al advertir de que las conversaciones están "encalladas" porque el PP dice "que no a todo", como apuntó el portavoz de C''s en el Congreso, Juan Carlos Girauta.

El dirigente de Ciudadanos lamentó la "falta de voluntad política" de los ''populares'' por no querer cambiar "ni una coma" para reformas instituciones como el Senado o suprimir las diputaciones, así como para "despolitizar" el poder judicial, y también criticó que sigan sin concretarse las partidas económicas para las medidas sociales que quieren consensuar.

Desde el PP, fuentes de la negociación han insistido en que las conversaciones van por buen camino y no están tan encalladas como advierte Ciudadanos.

Los equipos negociadores del PP y de Ciudadanos se han reunido durante un rato esta mañana aunque ahora trabajan separados repasando los textos que buscan consensuar, han confirmado fuentes ''populares''.

Además, parte del equipo negociador del PP se encuentra reunido con los representantes de Coalición Canaria para buscar un acuerdo que lleve al apoyo a la investidura de Mariano Rajoy por parte de la diputada de ese partido, Ana Oramas.