El candidato del PP, Mariano Rajoy, ha reclamado hoy un Gobierno "sólido, duradero, estable y tranquilizador" que dé confianza "a todo el mundo" y "no despierte recelos ni incertidumbres", porque cuanto "menos sólido y estable sea peor irán las cosas a España".

Así se ha expresado el líder del PP en su intervención en el comienzo del debate de investidura, en el que ha incidido en la necesidad de un Gobierno que inspire confianza "en todas direcciones" y pueda tranquilizar a "todo el mundo", a los padres, a quienes buscan empleo, a empresarios, a inversores o a pensionistas.

Ha añadido que esa confianza, cuanto más elevada sea por cuanto contaría con el máximo apoyo posible, "marca el techo y el límite" del desarrollo del país en un contexto en el que hay que afianzar la recuperación y la creación de puestos de trabajo.

De este modo, "cuanto menos sólido y estable sea" el Gobierno, "peor irán las cosas para España". En suma, un Gobierno que no esté "sometido a vaivenes" y que no sea "para un año ni para dos", ha recalcado.