El líder de IU, Alberto Garzón, ha acusado hoy al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de "torturar" las estadísticas para acabar diciendo que hay recuperación económica y le ha recordado que los "caprichitos" a las grandes fortunas han costado 8.000 millones de euros.

En la segunda jornada del debate de investidura, Garzón ha responsabilizado a Rajoy de representar la organización "corrupta" que ha gobernado este país en los últimos cinco años y ha asegurado que su política económica ha sido un éxito para "los privilegiados y para los que parasitan lo público continuamente".

El líder de IU ha acusado a Rajoy de impulsar políticas "cómplices con Merkel, la UE y el capital financiero", que han traído beneficios a las grandes empresas.

Garzón ha añadido que la recuperación económica del PP ha traído "precariedad, miseria y desigualdad" y donde antes había un contrato indefinido de 1.400 euros, ahora hay dos contratos temporales de 700 euros.

El responsable de IU también ha comentado que donde antes había derechos laborales, "ahora hay un desierto y millones de horas extraordinarias sin cobrar. Eso es lo que ha llamado recuperación económica".

Garzón ha acusado a Rajoy de mentir y de traer al debate del Congreso "apología" de políticas neoliberales, de recortes sociales y de consolidación fiscal, "que es el eufemismo".

El líder de IU también ha lamentado las privatizaciones y ha avanzado que la última (la de Aena) ha costado 5.000 millones de euros.