La diputada de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, ha explicado hoy su apoyo a la investidura del líder del PP, Mariano Rajoy, en la necesidad de "salir de la parálisis" política y ha instado a este partido a "emprender un nuevo camino" para "desbloquear" la situación y evitar unas terceras elecciones.

Así lo ha manifestado en su intervención durante el debate de investidura en la Cámara baja, donde Oramas ha justificado su voto positivo a la candidatura de Rajoy en que "o somos responsables y entendemos que hay que entenderse o dejamos pasar el tiempo hacia unas elecciones que nadie necesita".

Oramas ha asegurado que "no es repetirse" decir que España "no puede esperar" sino que hay que lograr un "nuevo camino" para recuperar los derechos de los ciudadanos y crear políticas para "salir de la desesperanza".

Ha recordado que en la sesión de investidura de los pasados comicios del 20D, Coalición Canaria apoyó la candidatura de Pedro Sánchez para "atender el mandato de los ciudadanos" porque "se le debe a la sociedad y a nosotros mismos".