La presidenta del grupo de Ciudadanos en el Parlament, Inés Arrimadas, ha acusado hoy al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de superar a su antecesor, Artur Mas, en su "fijación" por la independencia de Cataluña.

En declaraciones a RNE, Arrimadas ha denunciado que "ni Mas" se atrevió, en su etapa como presidente de la Generalitat, a acudir a la movilización independentista que convoca cada año la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural con motivo de la Diada del 11 de septiembre.

Para Arrimadas, es "muy grave" que Puigdemont haya anunciado su presencia en la manifestación independentista de este domingo en Salt (Girona).

Puigdemont, ha protestado Arrimadas, "ni siquiera" en la Diada de Cataluña "quiere ser el presidente de todos los catalanes".

Según la jefa de la oposición en el Parlament, "Puigdemont está dispuesto a hacer cualquier cosa para que Cataluña se separe de España y del resto de Europa", lo cual representa a su juicio una "irresponsabilidad tremenda".

"Tiene una fijación", ha afirmado Arrimadas, que ha acusado a Puigdemont de "renunciar absolutamente a defender los intereses de los catalanes y a intentar negociar con el Gobierno de España".

Por otra parte, ha denunciado la "irresponsabilidad" que supone que, pese a que seguir en funciones el Gobierno central, PP y PSOE prefieran esperar a ver los resultados de las elecciones vascas y gallegas para mover ficha con el fin de desbloquear la investidura en España, una muestra de "vieja política".