El PP andaluz ha presentado varios escritos al juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que instruye el caso de los cursos de formación, para que se reclame a la Junta documentación pendiente que consideran "urgente y esencial" para el esclarecimiento de los hechos y que éstos no queden "en nada".

La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha informado hoy en rueda de prensa de la presentación de estos escritos, en los que, entre otra información, se pide el informe de actuación del Interventor General de la Junta o que la Guardia Civil investigue "en profundidad" lo que consideran "una trama de empresas" vinculadas a cargos del Gobierno andaluz o del PSOE.

En concreto, también se reclaman los informes provinciales de actuación; los informes trimestrales de seguimiento emitidos por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE); los expedientes derivados del informe de la auditoría de cumplimiento; los expedientes prescritos; y el grado de implantación de las recomendaciones de los informes de actuación.

El PP también ha solicitado al juzgado que "se realicen numerosas pruebas, se aporten testimonios y se completen diligencias solicitadas desde hace tiempo por la UCO y por la Guardia Civil".

Además, se pide copia de las grabaciones audiovisuales originales de las declaraciones celebradas en las diligencias "para poder aportarlas a las denuncias presentadas ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)".

López ha asegurado que el PP va a trabajar por que "se llegue hasta el final" y ha criticado la "filtración" que se produjo días antes de las elecciones sobre el archivo de la causa, lo que ha lamentado que "aprovechara" el PSOE para "sacar pecho", dar "por terminado" el caso "e intentar salir blanco e impoluto".

Ha opinado que el PSOE pretende "que se olvide" lo ocurrido pero entiende que "quedan muchos flecos sueltos", por lo que ha abogado por no adelantar acontecimientos sobre cómo puede terminar la causa jurídica de los cursos de formación.

En cuanto a la comisión de investigación, ha informado de que están elaborando un dictamen "muy exhaustivo y riguroso" en el que ha afirmado que también se demostrará que el PSOE ha trabajado "para ocultar información" y obstaculizar el trabajo de los diputados.

López ha adelantado que sus conclusiones se conocerán a lo largo de la semana y ha dicho que están abiertos a ponerlas en común con partidos como Ciudadanos.