Predominarán los cielos despejados y no se registrarán grandes cambios en las temperaturas este lunes, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La vertiente cantábrica será la excepción, donde las temperaturas sufrirán subidas, especialmente marcadas en las provincias de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, que podrán alcanzar los 36º.

En Galicia los cielos evolucionarán a nubosos o cubiertos con precipitaciones en el oeste hacia el final de la jornada, que serán más intensas en el litoral.

Se podrán observar algunos intervalos de nubes bajas en el entorno del litoral mediterráneo peninsular y en el norte de Canarias, que podrían ir acompañados de algunas lluvias débiles y ocasionales en el área del Estrecho. Irán tendiendo durante el día a poco nuboso.

En el interior peninsular se irá formando nubosidad de evolución diurna siendo probable que puedan aparecer algunos chubascos aislados por la tarde, especialmente en el interior de Andalucía y en zonas de montaña del este peninsular, donde podrían verse agravados por tormentas ocasionales.

En Canarias el viento será del nordeste, mientras que en el área mediterránea y en el valle del Ebro será de componente este. En el resto de la Península, viento de componente sur.