El lehendakari y candidato a la reelección por el PNV, Iñigo Urkullu, ha ofrecido hoy a la ciudadanía vasca "realismo, verdad y trabajo" y no "deslizarse por la demagogia" ni caer en el "victimismo".

El lehendakari ha participado esta tarde en Vitoria en un encuentro con la sociedad alavesa en la víspera del fin de la campaña de las elecciones autonómicas del domingo.

En su intervención el lehendakari ha abogado por aplicar el refrán que dice que hay separar el grano de la paja: "Mi compromiso es cumplir la palabra dada, el grano. No voy a deslizarme por la demagogia, la paja. Mi compromiso es asumir la responsabilidad, el grano. No me gusta el victimismo, la paja", ha dicho.

Urkullu ha prometido además "esfuerzo y trabajo continuo" y ha explicado que su formar de "entender la política es positiva, activa y constructiva; grano a grano" y que esta filosofía se traduce en "realismo, verdad y trabajo" porque "no hay fórmulas mágicas ni hay gratis total".

Ha abogado de nuevo por dotar al País Vasco de un "gobierno estable, fuerte y abierto" para evitar la "dinámica negativa de veto y bloqueo" que hay en España y que "está afectando a Euskadi".

"Vivimos un momento crucial y sabemos que este domingo nos jugamos mucho: la opción es estabilidad, seguridad y futuro; o aventura, incertidumbre y bloqueo", ha resumido Urkullu, que se ha ofrecido a liderar un gobierno "estable, fuerte y abierto".