El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha vuelto hoy a dejar claro al PSOE que su partido "no va sumar" votos con "los independentistas" para hacer presidente del Gobierno al líder socialista, Pedro Sánchez, y meter a España en "un desgobierno".

Rivera se ha referido durante un mitin en Vitoria, en el que ha respaldado a los candidatos de Ciudadanos a las elecciones vascas del domingo, al anuncio realizado hoy por Pedro Sánchez de que propondrá al Comité Federal de su partido, que se reúne el 1 de octubre, intentar liderar la formación de un gobierno "alternativo" al del PP.

El líder de Ciudadanos ha recordado a Sánchez que el PSOE obtuvo sus peores resultados en las últimas elecciones y ha subrayado que España se merece un gobierno estable y no uno "con 85 escaños y 44 partidos".

También Rivera ha contestado al presidente del Gobierno en funciones, quien ayer dijo: "Si hay que volver a ir, se va (a terceras elecciones), y se va a ganar con muchos más votos que en junio de este año".

"Nadie se merece un presidente que esté pensando en unas terceras elecciones", ha reprochado Rivera a Rajoy.

Se ha preguntado si alguien se puede imaginar al presidente de un país apelando a otras elecciones después de celebrarlas en dos ocasiones, salvo que Rajoy quiera seguir siendo presidente en funciones eterno, algo que es su "sueño" para que nadie le controle.

"Pero no lo va a ser ni para siempre ni por mayoría absoluta porque ésta se ha acabado y solo se acabará de verdad cuando se ponga en marcha la legislatura", ha considerado.

El dirigente de Ciudadanos ha adelantado que, si recibe una llamada de Sánchez tras las elecciones vascas y gallegas, planteará de nuevo la necesidad de llegar a un acuerdo para controlar a un gobierno del PP desde la oposición. "Es el único gobierno posible", ha subrayado Rivera.

En referencia a Pedro Sánchez, Rivera ha opinado que España no se merece un presidente que quiera formar gobierno "a cualquier precio" y que quiera sumar a 44 partidos políticos y gobernar con un "partido dividido" y con 85 escaños.

Ha pedido a Sánchez que piense si quiere ser útil a los españoles y al Estado y si de verdad quiere meter a España en un desgobierno o permitir que el PP gobierne con un control desde la oposición y si no cumple echarle.

Ha apelado al cambio que "no es asustar a la gente, sino ayudar", y ha puesto en valor su papel de partido anticorrupción y garantista de la lucha contra el paro y la precariedad.

Rivera también ha elogiado la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que equipara las indemnizaciones por despido de trabajadores temporales y fijos, que, en su opinión, avala la propuesta de Ciudadanos de implantar un contrato único.