La líder del PSOE de Baleares, Francina Armengol, ha avanzado hoy que en el Comité Federal del 1 de octubre defenderá que Pedro Sánchez negocie su investidura con los partidos que votaron en contra de Mariano Rajoy, porque "hay un espacio de diálogo posible para hacer otro tipo de Gobierno".

"Mantengo mi posición, que he defendido siempre desde el minuto uno", ha asegurado Armengol, que preside el Govern balear en virtud de un acuerdo con los nacionalistas de MÉS y Podemos.

"Defendemos un Gobierno de cambio en España liderado por Pedro Sánchez y que sea lo más urgente posible, porque pensamos que eso beneficiaría a los ciudadanos de esta Comunidad", ha dicho en rueda de prensa acompañada del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, con el que ha mantenido una reunión en Palma.

La secretaria general de los socialistas isleños ha señalado que el momento político "complejo" que atraviesa el país requiere de "capacidad de diálogo y entendimiento".

En su opinión, el Comité Federal debe dar a Sánchez "absoluta libertad para poder negociar el pacto que necesita España", igual que la tuvo ella cuando conformó el acuerdo de gobernabilidad vigente en Baleares.

"No soy partidaria de las líneas rojas (...) se tiene que hablar con todos los grupos parlamentarios de forma sincera de políticas y de necesidades de todos los ciudadanos", ha recalcado.

Armengol considera que este planteamiento no debe verse alterado por los resultados de las elecciones autonómicas que se celebran el domingo en Galicia y el País Vasco, que "nada tienen que ver" con la conformación de un Gobierno estatal.