El ministro de Justicia y de Fomento en funciones, Rafael Catalá, ha manifestado hoy que "ojalá" que los órganos de gobierno del PSOE no permitan a su secretario general, Pedro Sánchez, intentar formar gobierno con el apoyo de "extremistas y radicales".

En declaraciones a los medios en Vigo antes de participar en un acto con representantes de colegios profesionales de Galicia, Catalá ha planteado que "el PSOE sabrá" si la gobernabilidad de España pasa por que "el señor Sánchez pacte con los que quieren romper la unidad de España y los que quieren plantear modelos de extrema izquierda".

Modelos, ha abundado, como el de Grecia, donde "se bajan las pensiones, los funcionarios ven reducidos sus salarios y los ciudadanos van al cajero y no pueden sacar más de 50 euros".

"Yo no quiero eso para España y ojalá lo que ha dicho el señor Sánchez no le lleve a ningún sitio", ha dicho Catalá, quien ha confiado en que "los órganos de gobierno" del PSOE "no le permitan" esa vía, que no es más que "una solución a su interés personal" y que podría generar "un daño tan importante" al país.