El expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán será examinado este martes por un médico forense de la Audiencia Nacional que determinará si su estado de salud le permite o no acudir diariamente a las sesiones del juicio por las tarjetas ''black'', según ha determinado la presidenta del tribunal Ángela Murillo.

La juez se ha opuesto en un primer momento a la solicitud formulada por su abogado Carlos Pardo para que quedara exento de estar presente en el juicio y ha advertido de que los acusados están obligados a comparecer en la vista oral salvo causa mayor que justifique su ausencia.

No obstante, y después de que su letrado alegara que tiene un alto nivel de azúcar en sangre y que se encuentra en prisión, la presidenta del tribunal ha accedido a que se le practique un examen médico para comprobar su estado de salud.

Díaz Ferrán se enfrenta en este juicio a una petición fiscal de penas de cuatro años de prisión por apropiación indebida tras gastar 93.984,50 euros con su plástico de Caja Madrid, donde era consejero. Se encuentra en prisión tras la condena por el conocido como caso Marsans.