> La presidenta del tribunal que juzga el uso de las tarjetas ''black'' Ángela Murillo ha rechazado este martes la petición del expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, de ausentarse de las sesiones del juicio por motivos de salud después de que haya sido examinado por una médico forense de la Audiencia Nacional.

La doctora que ha atendido al exconsejero de Caja Madrid ha concluido que no existe alteración "ni de carácter físico ni psíquico que le impida declarar", por lo que no queda exento de estar presente en el juicio.

Durante la jornada de ayer el abogado del acusado, Carlos Pardo, hizo esta solicitud alegando que tiene un alto nivel de azúcar en sangre y que se encuentra en prisión, por lo que la presidenta del tribunal accedió a que se le practicara un examen médico para comprobar su estado de salud.

Díaz Ferrán se enfrenta en este juicio a una petición fiscal de penas de cuatro años de prisión por apropiación indebida tras gastar 93.984,50 euros con su plástico de Caja Madrid, donde era consejero. Se encuentra en prisión tras la condena por el conocido como caso Marsans.