El exlíder del PSC Pere Navarro, afín al secretario general, Pedro Sánchez, ha tildado hoy de "insulto a la ciudadanía" la discusión sobre los artículos de los estatutos del partido y ha instado a los críticos a que se pronuncien en el Comité Federal del sábado que viene.

Navarro es uno de los vocales de la Ejecutiva Federal del PSOE que se mantiene fiel a Sánchez y a su dirección, y por ello, ha sido uno de los que ha acudido a la reunión cuya convocatoria avanzó ayer el responsable de Organización, Pedro Sánchez.

En Ferraz se está celebrando esa reunión, al mismo tiempo que la presidenta del Comité Federal está registrando la petición para que tenga lugar la Comisión de Ética y ésta dirima el conflicto creado.

Navarro, a su entrada a la sede del PSOE, ha manifestado que esa Ejecutiva, aunque sin la mitad más uno de sus integrantes tras las dimisiones de ayer, tiene validez, y de hecho, como ha dicho, a él le han convocado "en forma".

Preguntado por la legitimidad de dicho órgano, que el sector crítico considera nulo, ha recalcado que "ponerse a discutir sobre los estatutos con los problemas que hay en España es una irresponsabilidad".

"España tiene graves problemas de gobierno, de paro, la crisis, la crisis democrática, y que el PSOE hoy se ponga a discutir sobre los artículos de los estatutos es un insulto", ha añadido.

Según sus palabras, está convocado para el próximo sábado un Comité Federal, que es "el órgano que tiene que definir las políticas" del partido.

Y por tanto es el órgano en que aquellos miembros que discrepen sobre la posición de la dirección, contraria a facilitar que gobierne el PP, "lo tienen que decir" con la finalidad de "seguir las normas democráticas que siempre se han seguido en el PSOE".