La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha negado este jueves que en el PSOE haya "bandos" y ha defendido que el partido, que atraviesa una situación "dura y dolorosa", merece de una reflexión en "profundidad y sin prisas", por lo que ha rechazado que se celebre un congreso expres porque alguien lo considere favorable para "sus propios intereses personales". Por el contrario, ha defendido un congreso con todos los militantes, pero sin prisas.

Así se ha pronunciado ante el Comité Director del PSOE-A, convocado el día después de que los críticos hayan presentado en Ferraz la dimisión de 17 miembros de la Comisión Ejecutiva Federal del partido con lo que pretendían precipitar la disolución de este órgano y la caída del secretario general, Pedro Sánchez; y donde ha asegurado que el PSOE-A "nunca querría que gobierne la derecha" y que va a contribuir a "coser, unir y restablecer la fraternidad de todos los compañeros en el conjunto del PSOE".

En una intervención que se ha iniciado con el aplauso en pie de todos los miembros del Comité Director, Susana Díaz ha reivindicado las figuras de los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero y ha dicho que le "duele" que se les sitúe en el bando de la derecha" al tiempo que ha defendido que el PSOE es "patrimonio de militantes y de los miles de hombre y mujeres que nos dan su voto y no tienen el carné del partido".

La líder del PSOE andaluz también ha advertido que al partido le ha "pasado factura" en las urnas que haya habido "compañeros cegados por los fogonazos de los partidos nuevos" y ha sido especialmente dura con Podemos, formación a la que ha acusado de "injerencias descaradas" para intentar "influir en la voluntad libre" del PSOE. "Lo que Podemos ha hecho con IU no lo va a hacer con el PSOE", ha dicho ante el aplauso de los asistentes. ((HABRÁ AMPLIACIÓN))