La secretaria de Educación de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Cuenca, Julia Cano, ha presentado su dimisión como miembro de este organismo, según ha anunciado ella misma en redes sociales, con lo que la Ejecutiva del PSOE conquense ya suma dos dimisiones.

La salida de Cano se suma a la de la secretaria de Políticas Culturales, Consuelo García, que renunció ayer por "coherencia" y "lealtad" al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Además, se da la circunstancia de que otro de los miembros de la ejecutiva socialista conquense, Manuela Galiano, es uno de los 17 dimisionarios de la Ejecutiva Federal, junto con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que renunciaron en la tarde del miércoles para hacer caer a Pedro Sánchez.

Por parte de la Ejecutiva provincial de Cuenca, su secretario de Coordinación Política, Ángel Tomás Godoy, reconoció que la decisión de Galiano había sido "personal", pero que ella cuenta con el respaldo de la Ejecutiva.

Cano ha informado, a través de su cuenta personal en la red social Twitter que en la Asamblea de la Agrupación Local del PSOE celebrada ayer, de que ha comunicado a sus compañeros que había renunciado a seguir siendo uno de los 40 miembros de la Ejecutiva Provincial.

Desde el miércoles, Cano ha mostrado en redes sociales su apoyo a Pedro Sánchez y ha hablado de "vergüenza infinita" por la situación que está viviendo el PSOE.

Cano ha sido concejal en el Ayuntamiento de Cuenca durante el gobierno de Juan Ávila, sustituyendo a Gregorio Sebastián y haciéndose cargo de las áreas de Participación Ciudadana, Cooperación e Igualdad.

Asimismo, fue la número dos al Congreso por Cuenca en 2007, un puesto que ha ocupado también en 2015 y 2016 Consuelo García.