El presidente del CSI-F, Miguel Borra, ha dicho hoy que el sindicato ha iniciado una campaña en toda España para combatir la "desprotección" del personal interino y el "abuso" de la temporalidad, y ha asegurado que en los últimos tres años la Administración ha contratado a una media de 74 interinos al día.

En rueda de prensa para valorar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y anteriores del Tribunal de Justicia de la UE que igualan las indemnizaciones por despido de interinos y fijos, Borra ha subrayado que se trata de una sentencia "pionera" que reconoce, por primera vez, el derecho del empleado público interino a recibir indemnización.

Y ha avanzado que la administración de justicia se "colapsará" si los servicios jurídicos se ven obligados a tratar caso a caso.

En este línea, Borra ha avanzado que sus servicios jurídicos ya se están preparando ante la previsión de centenares de demandas y consultas en todas las sedes provinciales.

CSI-F, que también ha pedido la convocatoria urgente de la Mesa General de las Administraciones Públicas para analizar las consecuencias jurídicas de la sentencia, ha informado de que la tasa de interinidad en España es del 11 %, aunque en algunos sectores como la educación y la sanidad alcanza el 20 %.