El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejon, no observa ninguna contradicción entre ser "transversales" y al mismo tiempo "radicales" después de que el líder del partido, Pablo Iglesias, dijera ayer que el debate al que se somete ahora Podemos es "si debe abandonar el populismo o no".

"Podemos es una formación que aspira a reconstruir el pueblo y eso se hace desde las instituciones, demostrando que somos útiles y aquí en la calle defendiendo a la gente", ha remarcado Errejón tras participar en una protesta de los trabajadores del telemárketing.

A su juicio, no existe "contradicción" entre ambas posturas porque se trata de "caminar con un pie en cada territorio".

Iglesias reconoció ayer que el momento de "abandonar" el populismo es cuando se "llega a gobernar" y, como no ha sido posible llegar a un acuerdo con el PSOE, a Podemos le toca ahora seguir "cavando trincheras".

"No hay la menor contradicción entre la transversalidad y la radicalidad, sólo pueden ir de la mano", ha insistido Errejón, que no observa ninguna crisis en el debate interno en su partido entre él mismo e Iglesias que cree, les hace "más fuertes".