La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha asegurado que el PP es el único partido que ofrece "solidez frente a la zozobra" en España, por lo que lo ha erigido como "faro" para todos los españoles que quieran estabilidad, "aunque piensen diferente" que los populares.

"Si hay un partido que esté demostrando que es faro, que es guía y que puede ser el referente de una gran mayoría de españoles, aunque piensen de una manera diferente, es el PP", ha sostenido durante la inauguración de la escuela de otoño de los populares que se celebra este fin de semana en Cambrils (Tarragona).

Levy se ha mostrado convencida de que Mariano Rajoy reeditará la presidencia del Gobierno "más tarde o más pronto" porque es el único partido que se rige por los intereses de los españoles, algo que ha afirmado que se refleja en su acción gubernamental, aunque esté en funciones.

"Habrá un Gobierno del PP porque Mariano Rajoy y todo el PP vamos a seguir trabajando hasta el último momento para que España tenga un gobierno que piense en un futuro de oportunidades", ha recalcado.

Levy ha afirmado que un gobierno del PP es más necesario que nunca para combatir el desafío independentista de la Generalitat, y ha avisado de que se trata de la única formación que no está dispuesta a "mercadear" con los partidos secesionistas para conseguir la investidura de su candidato.

Uno de los invitados a la escuela de verano ha sido el presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, por lo que Levy ha aprovechado su intervención para mandar un mensaje a la presidenta de esa comunidad, Susana Díaz: "Le pedimos que esté más en San Telmo y se deje, a lo mejor, de otras cosas".

La escuela de otoño del PPC se celebra a lo largo del fin de semana en Cambrils, una ciudad tarraconense en la que los populares siempre han tenido representación y han llegado a gobernar.