La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este lunes que tiene claro que va a ser alcaldesa por mayoría absoluta, aunque ha rehusado decir si le gustaría ser candidata a la alcaldía en 2019.

"Yo tengo muy claro que voy a ser alcaldesa por mayoría absoluta", ha manifestado Aguirre en la rueda de prensa posterior a la reunión de grupo ante una pregunta sobre una hipotética operación del PSOE para hacer alcalde a su exportavoz en el Ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona.

A la pregunta de si estaría dispuesta a apartarse si ella fuera un escollo para tal operación, Aguirre ha indicado que, en todo caso, ella podría suponer un escollo si se tratara de ser ella alcaldesa.

Sin entrar a valorar una hipotética operación para revertir el acuerdo del PSOE con Ahora Madrid y hacer alcalde al que fuera candidato del PSOE, Aguirre ha recordado que el PSOE destituyó a Carmona, a quien, al día siguiente de las elecciones, le ofreció apoyarle con los votos del PP de las misma manera en que se hizo lehendakari a Patxi López; "por supuesto, sin entrar en su gobierno, simplemente apoyarle para que fuera alcalde y evitar así que los podemitas tomaran una institución tan importante como el Ayuntamiento de Madrid".

Preguntada al respecto, Aguirre no ha manifestado su voluntad de ser candidata nuevamente a la Alcaldía de Madrid en las próximas elecciones. "Ya veremos lo que pasa en el 2019", ha dicho la portavoz, al tiempo que ha afirmado que, en cualquier caso, no lo decidiría ella y ha abogado por "que haya primarias, que tampoco lo decida un dedo".

No obstante, Aguirre ha aclarado que de presentarse nuevamente, "por supuesto", sería por el PP. "Es mi partido y lleva mucho tiempo siéndolo", ha agregado.